¿Aún no está tu empresa en Facebook?

  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
logo facebook

Tras hacer página web, el siguiente punto más importante para conseguir formar una presencia online para tu negocio es crear una cuenta en Facebook. Con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook es, posiblemente, la mejor manera de alcanzar a gran cantidad de personas. Sin embargo, estar en Facebook no consiste en crear una cuenta y listo. Necesitas conocer el potencial que esta herramienta puede suponer para tu empresa, según la situación y el tipo de necesidades que ésta tenga.

Crea tu página y consigue fans

• Al crear una página de fans, estarás permitiendo que las personas puedan seguir las novedades de tu empresa, los eventos, comentar en tu muro o en el de otros usuarios, etc. Toda la información que compartas en tu página de Facebook estará disponible para aquellos que hayan hecho “Me gusta” en tu página.

• Haz que tu página sea útil para los usuarios. Deja claro desde el principio qué hace tu empresa, a qué se dedica, de manera que en cuanto un usuario llegue a ella pueda comprenderlo de inmediato.

• Únete a comunidades y grupos online relacionados con la temática de tu empresa, de manera que te dejes ver por la audiencia que te interesa. 

Construye una base para tu audiencia

• Una vez crees tu página, empieza poco a poco. Lo primero es pedirle a todos tus amigos, conocidos y a tus clientes que hagan “Me gusta” en ella. Lentamente comenzarás a construir una comunidad online.

• Haz que tus clientes sepan que estás en Facebook colocando en tu página web un widget que linke con tu página de fans, dirigiendo directamente a tus clientes que hagan clic en el widget a tu cuenta de Facebook.

• Cuando envíes una comunicación vía email, blog post o newsletter, incluye siempre un enlace a tu página de fans de Facebook.

• Utilizar Twitter para promocionar tu cuenta de Facebook también es una buena idea, ya que, posiblemente, un usuario de Twitter tenga también una cuenta en Facebook.

• Incentiva a tus clientes a hacer clic en “Me gusta”, ofreciéndoles noticias exclusivas o servicios que sólo puedan conseguir de esa manera, no estando disponibles en ningún otro lugar.

Mantén e incrementa tu número de fans

• Una vez consigas fans en tu página de Facebook, debes mantenerlos interesados. Para ello, añade contenido regularmente y asegúrate de mantener tu página al día y actualizada. No obstante, no te conviertas en un pesado que sólo haga que llenar todas las feeds de noticias de sus usuarios con su contenido, ya que podrás resultar molesto y muchos de tus fans podrían decidir dejar de serlo.

• Utiliza imágenes para atrapar a tu audiencia. Facebook es un lugar genial en el que subir fotografías. Puedes colgar imágenes de un evento en el que participó tu empresa o de un servicio que ofrezcas. Las fotos siempre son un gran acierto.

• Una buena manera de interactuar con tus fans es formulándoles preguntas en tu muro de Facebook. A la gente le encanta compartir su opinión y, de esta forma, tus fans sienten que están participando y formando parte de una comunidad.


Comparte en tus Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tus datos serán tratados por ASESORIA CORTES S.L., con la finalidad de publicar tu comentario, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad